INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN ASTRONÓMICO Y AEROESPACIAL PEDRO PAULET

Proyeto Tunki

TUNKI es el nombre del proyecto peruano que titula “Teledetección de Humedales Usando imágenes satelitales y computación de alto desempeño”: Es uno de los proyectos que contribuirá en la Formación de un nuevo Centro de Investigación para La Universidad Nacional de san Agustín localizado en la Ciudad de Arequipa.

Objetivos

Como objetivo principal será detectar y monitorear la cantidad de humedales que se encuentran en la cuenca del Rio Chili usando imágenes satelitales y computación de alto desempeño, para la construcción de un mapa temático. Es decir, una herramienta cartográfica que permita representar el área geográfica del Rio Chili localizado en la región de Arequipa.

Como otros objetivos será iniciar un nuevo centro de investigación en Tele-detección de imágenes satelitales para la región Arequipa, además se formarán especialistas en el área de Tele-detección, se desarrollarán nuevas tecnologías en procesamiento de datos para imágenes Satelitales y áreas afines. adicionalmente se realizarán nuevas redes sociales en el campo Satelital, se propondrá nuevas áreas o temas de investigación. se realizarán revistas relacionados con el proyecto, publicaciones a eventos internacionales, considerando el límite de tiempo que tiene este proyecto.