INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN ASTRONÓMICO Y AEROESPACIAL PEDRO PAULET

Proyecto de equipamiento

PROBLEMA

La Región Arequipa no cuenta con un Centro de Adquisición y Procesamiento de Datos Satelitales científico para recibir, pre-procesar y/o procesar toda esta información, que debe ser analizada con fines académicos, científicos, técnicos y en beneficio de la sociedad local, peruana y mundial. La nueva generación de profesionales necesita usar las nuevas tecnologías para desarrollar nuevos conocimientos y solucionar los problemas en la actualidad, problemas de monitoreo geográfico, prevención de desastres, contaminación del medio ambiente, escasez de fuentes de energía, perdida de datos en las comunicaciones, efectos negativos del clima que afectan a la salud y otros.

JUSTIFICACIÓN

En los últimos años hay publicaciones científicas usando los datos geodésicos de la región Arequipa obtenidos en el Observatorio de Characato, su continuidad y uso de convenios internacionales permitirán a los investigadores de la UNSA realizar sus investigaciones y hacer publicaciones. Es necesario el equipamiento para realizar los proyectos y tesis propuestos como: los proyectos desarrollados “Teledetección de Humedales usando Imágenes Satelitales y Computación de Alto Desempeño», y a desarrollar «Geodesia Espacial para el Monitoreo de Volcanes y Cerros circundantes de Arequipa para Determinar Deformación y Riesgos».

OBJETIVO

ADQUISICION , PRE Y/O PROCESAMIENTO

Obtención de datos de Geodesia espacial: SLR , GNSS, y DORIS (VLBI), Imágenes Satelitales ,Datos Satelitales , Radar , Metereología , etc.

SERVICIO DE RED Y DATOS ON-LINE PARA INVESTIGACION

Dar Servicio como plataforma , brindando cuentas a instituciones de investigación, Locales ,Nacionales e Internacionales.

SERVICIOS Y APLICACIONES

PROCESOS

BENEFICIARIOS