Mirador de Carmen Alto, un espacio para observar los 3 volcanes de Arequipa

Conozca el recinto que antiguamente fue un centro astronómico, pero ahora es un punto turístico.

El mirador permite observar los tres volcanes de Arequipa y la campiña dela ciudad | Foto: Yorch Huamaní

El Mirador de Carmen Alto en el distrito de Cayma es una alternativa para visitar en familia este feriado largo de Fiestas Patrias y salir de casa, de la rutina y el estrés del día a día.

Este recinto ubicado a 15 minutos del Centro Histórico de Arequipa, se ha convertido en un atractivo turístico, porque los visitantes nacionales y extranjeros pueden tener una vista panorámica de los volcanes Misti, Chachani y Pichu Pichu, pagando la suma de 5 soles para adultos y 3 soles niños.

Además, se puede divisar la hermosa campiña del Chilina. El recinto es un antiguo Observatorio Astronómico de Harvard, porque ayudó a estudiar la teoría del Bing Bang, demostrándose la expansión del universo. Su funcionamiento fue entre 1899 a 1927.

El mirador funcionó como un centro astronómico de la universidad de Harvard | FOTO: Yorch Huamaní

El Mirador de la Casa de Carmen Alto está bajo la administración de la Asociación de Cooperación San Juan de Dios, un ente privado sin fines de lucro que corresponde a la Orden.

Por este punto de Carmen Alto solo transita una empresa de transporte público, Cotaspa-Cayma, cuya ruta es de la parte alta de cayma hacia el Cercado de Arequipa o viceversa, pero las personas pueden ir en transporte público.

Fuente: https://diariocorreo.pe/edicion/arequipa/mirador-de-carmen-alto-un-espacio-para-observar-los-3-volcanes-de-arequipa-video-noticia/