INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN ASTRONÓMICO Y AEROESPACIAL PEDRO PAULET

Eclipse solar, 14 de octubre 2023

¡Prepárate! El 14 de octubre de 2023, tendrás la oportunidad de presenciar un emocionante eclipse solar. Este fenómeno astronómico es algo que no querrás perderte, ya que brindará un espectáculo natural increíble en los cielos del país. A continuación, te proporcionaré toda la información que necesitas para disfrutar de este evento de manera segura y apreciarlo en su máximo esplendor.

¿Qué es un eclipse solar?

Un eclipse solar ocurre cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, bloqueando la luz solar y proyectando su sombra en nuestro planeta. Durante un eclipse total de Sol, la Luna cubrirá completamente el disco del Sol, convirtiendo el día en noche por un breve período.

¿Cuándo y dónde se verá el eclipse en Perú?

El eclipse solar del 14 de octubre de 2023 será visible en algunas partes de Perú. La región más afortunada será la costa norte, especialmente en ciudades como Iquitos, Tumbes, Piura, Pucallpa y Chiclayo.

El eclipse solar comenzará a verse en Perú a las 11.56 a. m. y cruzará todo su territorio, de norte a sur, hasta las 3.43 p. m. Su duración en la mayoría de ciudades será de tres horas aproximadamente.

Consejos para disfrutar del eclipse solar de manera segura:

A continuación te mostramos algunas recomendaciones para que disfrutes de este fabuloso evento astronómico.