INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN ASTRONÓMICO Y AEROESPACIAL PEDRO PAULET

PRIMER CURSO CONIDA

La Agencia Espacial del Perú (CONIDA) como parte de su programa de capacitación anual en diferentes instituciones del país, desarrolló el “Primer Curso de Percepción Remota “en las instalaciones del Instituto de Investigación Astronómico y Aeroespacial Pedro Paulet (IIAAPP) de la Universidad Nacional de San Agustín, ubicado en el Observatorio de Characato Arequipa, dicho evento se desarrolló desde el día lunes 23 al viernes 27 de Abril del 2018 desde las 8:00 am hasta las 17:00 hrs.

En el evento se contó con la presencia del Mg. Juan Jose Alejos del Carpio, Gestor Coordinador y Supervisor a nivel nacional de los Cursos de Capacitación Básico e Intermedio de la Agencia Espacial del Perú – CONIDA y fue dictado por los profesionales del CONIDA el Lic. José Carlos Eche LLenque. Investigador de la Dirección de Geomática y la Bach. Cynthia Quispe Mancco, Investigadora de la Dirección de Geomática.

El público asistente fueron profesionales y técnicos de diferentes Instituciones de la Ciudad de Arequipa como Universidades, Gobierno Regional, INGEMMET, FAP, estudiantes universitarios, etc.

Cabe señalar que este curso es el primero que se realiza en la ciudad de Arequipa por parte del CONIDA y el tema relevante es “Acceso a Imágenes Satelitales PERU SAT, Procesamiento e Interpretación y Análisis de Imágenes Multiesprectales”.