INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN ASTRONÓMICO Y AEROESPACIAL PEDRO PAULET

[28 de Septiembre] Visita al colegio Life School

Descripción

Como parte de la divulgación de conocimientos en Arequipa en el área de astronomía, el “Instituto de Investigación Astronómico y Aeroespacial Pedro Paulet – UNSA” envió al Ing. Anatoly K. Rodríguez Medina y al Bach. José Ulises Carranza Mostajo a la I.E. Life School para dar una charla de conocimientos astronómicos con el tema “Origen de los Planetas” a los estudiantes del segundo grado de primaria de dicha institución.

El evento se realizó de manera presencial el día 28 de setiembre del 2022 y contó con la presencia de 25 alumnos.

Se mostraron diapositivas acerca del tema para facilitar la explicación y comprensión para los niños, esta parte estuvo a cargo del Ing. Anatoly K. Rodriguez , (fig.1) también se llevó el telescopio BUSHNELL que es propiedad del IAAPP cuya explicación estuvo a cargo del Bach. Jose Carranza. El Evento fue desde las 9:00 am hasta las 10:30 am. Y fuimos atendidos por la profesora del aula, la srta. Ursula.

Ing. Anatoly Rodríguez explicando el tema “Origen de los Planetas”

Ubicación

El colegio Life School se encuentra ubicado en la calle Tahuaycani 12 del distrito de Yanahuara – Arequipa.

Colegio Life School

Objetivo

El principal objetivo de la visita realizada es explicar a los niños el tema “Origen de los Planetas “

Materiales Utilizados para la exposición

• Diapositivas con el tema “El Origen de los Planetas
  • Telescopio Bushnell

Se utilizó para mostrar a los alumnos los instrumentos esenciales para la Astronomía y que se encuentran en las instalaciones del IAAPP.

Telescopio Bushnell

Conclusiones

• La charla a los estudiantes del segundo grado de primaria del colegio Life School se realizó sin ningún tipo de contratiempo, cumpliendo con el objetivo establecido.
  • Tanto la profesora con los estudiantes quedaron complacidos y agradecidos.
  • Quedo pendiente de parte de los estudiantes y maestra una visita al IAAPP previa coordinación con el director del instituto.