IAAPP

INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN ASTRONÓMICO Y AEROESPACIAL PEDRO PAULET

IAAPP – UNSA

EL IAAAP-UNSA fue ratificado bajo la Nueva Ley Universitaria con la Resolucion de Consejo Universitario No. 1022-2019 del 25 de Noviembre del 2019 y confirmada en Reunion de Asamblea Universitaria del 19 de Diciembre el 2019.y se rige bajo su reglamento Interno, los Estatutos de la UNSA y la Nueva Ley Universitaria. La finalidad del Instituto Astronómico, Aeronáutico y Aeroespacial será de fomentar y realizar investigación científica y tecnológica, formar profesionales investigadores en esta especialidad y administrar el Observatorio de Characato.

Entre sus objetivos específicos, tendrá la obligación de desarrollar proyectos en el rastreo de satélites por láser e instrumentación asociada, proyectos de observación de satélites naturales y artificiales, proyectos de posicionamiento referencial global (GPS), asesorar el desarrollo de tesis de títulos profesionales y postgrado, fomentar la discusión científica tecnológica, divulgar los resultados de las investigaciones realizadas en el instituto, implementar el observatorio astronómico y radioobservatorio de Characato y canalizar las donaciones al Instituto y similares en la UNSA.

La sede del instituto será las instalaciones administrativas de la Estación NASA-LASER-UNSA ubicadas en Characato y tendrá un Director, pero también varias secciones, entre ellas, astronomía, rastreo de satélites por láser, navegación y posicionamiento por satélites, diseño y construcción de satélites artificiales, diseño de sistemas de propulsión y vehículos lanzadores, procesamiento de imágenes satelitales y aeronáutica.

El “INSTITUTO DE INVESTIGACION ASTRONOMICO y AEROESPACIAL PEDRO PAULET DE LA UNSA (IAAPP – UNSA)” es una Institucion intrauniversitaria sin fines de lucro.