IAAPP

INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN ASTRONÓMICO Y AEROESPACIAL PEDRO PAULET

La Tierra sigue perdiendo peso y los científicos quieren saber si hay algo de qué preocuparse

la tierra sigue perdiendo peso y los científicos quieren saber si hay algo de qué preocuparse

Nuestro planeta pesa 5,97 billones de toneladas. Una masa que es difícil de imaginar por nuestro cerebro pero que en realidad está continuamente sufriendo cambios sustanciales y que con el paso de los siglos ya no será la misma.

Hay muchas investigaciones sobre este tema y se estima que con la acumulación de polvo de meteoritos y desechos espaciales de todo tipo nuestro planeta (que ha cambiado la velocidad a la que gira) gana 40.000 toneladas cada año. Por otro lado, la atmósfera dispersa 95.000 toneladas de hidrógeno al espacio cada año.

whole earth from space, viewed from apollo 17, december 1972 this was the first photograph of the south polar ice cap most of africa is visible, together with the arabian peninsular and madagascar credit arplnasa photo by ann ronan picturesprint collectorgetty images

Además, existen otros fenómenos que, en conjunto, constituyen una pérdida de masa constante para el planeta (hace no mucho te contamos el misterio del encogimiento de los planetas que también afecta a la Tierra). La desintegración radiactiva del núcleo es de 160 toneladas al año y la pérdida de helio en la atmósfera de 1.600 toneladas al año.

Fuente: https://www.esquire.com/es/tecnologia/a36697102/planeta-tierra-pierde-peso/