IAAPP

INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN ASTRONÓMICO Y AEROESPACIAL PEDRO PAULET

La Importancia del uso de los Sensores Remotos en la Educación Superior (Webinar)

Este martes 25 de mayo del 2021 a las 15:00 horas se realizará el seminario web “Importancia del uso de los Sensores Remotos en la Educación Superior. En esta presentación de una hora se tocarán los siguientes tópicos:

• CATALYST, una nueva marca y nuevas soluciones
  • CATALYST Professional Education Edition
  • Generación de cartografía topográfica escala 1:5000 a partir de imágenes de satélite AIRBUS-Pléyades usando CATALYST Professional Edición Educativa
  • Caso de éxito,” Uso de los Sensores Remotos en el Centro Geoespacial de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE”

Este webinar será realizado por el Phd. Oswaldo Padilla, Docente Investigador del Centro Geoespacial de la Universidad de las Fuerzas Armadas, ESPE de Ecuador. Será una hora fascinante de conocimientos, demostraciones en vivo y debates. Para poder participar deberán registrarse previamente en el siguiente enlace:

Como es de conocimiento público, el Perú cuenta con una poderosa herramienta para el desarrollo nacional como es el satélite PerúSAT-1 que provee imágenes de alta resolución. Nuestra representada Catalyst ha desarrollado el mejor soporte para aprovechar las excelentes capacidades de las imágenes de PerúSAT-1, cabe señalar que el sector educativo tiene acceso gratuito a estas imágenes a través de la Agencia Espacial Peruana (CONIDA). Asimismo, satélites de resoluciones espaciales más gruesas como Sentinel, Landsat, entre otros permiten entregar imágenes de manera gratuita, lo cual facilita desarrollar los proyectos de investigación en el sector educación.

¡¡¡No deje de participar en este importante evento!!!