IAAPP

INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN ASTRONÓMICO Y AEROESPACIAL PEDRO PAULET

Astronauta de la NASA fotografió a Camaná, Arequipa, desde el espacio

La provincia de Camaná, en el departamento de Arequipa, Perú, fue vista desde el espacio en el paso de los astronautas en la órbita de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional.

El astronauta estadounidense Shane Kimbrough tomó una fotografía en el recorrido, resaltando la agricultura en el país.

“Volamos sobre Sudamérica el otro día y capturé esta imagen de Camaná, Perú desde la Estación Espacial Internacional. Se puede ver el ambiente rico en agricultura a lo largo del río Camaná, que desemboca en el océano Pacífico sur”, señaló el astronauta.

En la imagen se pueden ver, efectivamente todo el campo de cultivo beneficiado por el río Camaná, la continuación del río Colca. En este lugar, también llamado valle de Majes, se cultiva arroz y trigo.

Ciencia en el espacio

El astronauta de la NASA llegó a la Estación Espacial Internacional a bordo de una cápsula Crew Dragon en la misión Crew-2, el cual se lanzó desde la Tierra en abril de este año.

Durante 6 meses, Kimbrough, junto a Megan McArthur de la NASA, el japonés Akihiko Hoshide (JAXA) y el francés Thomas Pesquet, de la Agencia Espacial Europea (ESA), realizarán ciencia a bordo de la nave como el examen de los efectos de la ingravidez en los organoides cerebrales (unos minicerebros creados en el laboratorio).

Otra parte importante de la misión será actualizar el sistema de energía solar de la estación mediante la instalación de nuevos paneles compactos que se despliegan como una enorme colchoneta de yoga.

Camaná
Así luce la zona costera de Camaná vista desde el espacio. | Fuente: NASA

Fuente: https://rpp.pe/ciencia/espacio/nasa-arequipa-desde-el-esapcio-astronauta-de-la-estacion-espacial-internacional-fotografio-a-camana-noticia-1337942?ref=rpp